lunes, 25 de junio de 2012

REVISTA 2013 Y MAS ALLA

Ayer, llego a mis manos, la revista 2013 y mas alla, que me provoco ganas de compartir por su contenido.


Revista 2013 y mas alla
EDITORIAL

2013 es el futuro anunciado, un futuro lleno de gracia, armonía y una humanidad con moral recta y con el conocimiento sobre los misterios del universo. El lanzamiento de esta revista da la bienvenida y acompaña lo que será un nuevo comienzo para la humanidad.
Pero antes será 2012. Y cuando hablamos del 21 de diciembre de 2012, la distancia entre creyentes y escépticos, religiosos y ateos, se acorta. Sin duda, “2012” ya está impreso en la mente de la gente, independientemente de la creencia, ocupación o posición social; hay cierta inquietud, cierta ansiedad en torno a este número.
La cultura china antigua está llena de acertijos y profecías sobre el futuro, y al igual que otras culturas, tiene advertencias sobre un tiempo que más o menos coincide con el 2012. Entonces, ¿por qué hay tantas leyendas y profecías que se refieren a la misma fecha?
Una explicación a partir de la sabiduría china es con una moral humana que se ha deslizado hacia abajo como un tobogán en la sociedad entera sin excepción, es muy difícil percibir el grado de maldad, de violencia que se manifiesta en el mundo, y no solo en quienes se consideran “malos” bajo los conceptos del mundo actual, sino aún en quienes se consideran “buenos” con los estándares de los tiempos modernos.
De las profecías se deduce que 2012/2013 marcará un fin y un nuevo comienzo para la humanidad, que ha llegado a un punto sin retorno. Pero para llegar al nuevo mundo, hay un viejo mundo que tiene que ser limpiado y rectificado, y los primeros cambios tienen que ocurrir ahora en el hombre mismo para cortar el deterioro y detener la caída. Esto es: recuperar los valores y reevaluar el estándar de ser humano, reevaluar nuestros conceptos formados en sociedades deterioradas.
Las religiones principales y las creencias antiguas en dios salvaguardaron por miles de años las sociedades de los humanos y permitieron perdurar a la humanidad de hoy. La moral de los seres humanos es muy importante, pues allí está la diferencia entre humanos y animales. Si no se presta atención a la virtud en el comportamiento propio, una persona puede hacer cualquier cosa; y ahí reside justamente el peligro para la continuidad de la raza humana.
En China, la tradición cultural y moral de 5000 años fue aniquilada por la fuerza por el régimen comunista; y en el resto del mundo, si bien no fue un acto deliberado, ¿cuánta gente practica realmente una vida basada en la moral dejada por diferentes figuras desde el Cielo?
Los antiguos chinos enseñaban que la vida terrenal no es la última parada en el viaje de la vida humana y que hemos venido con una única misión a cumplir: corregirnos, mejorarnos y elevarnos en medio de la ilusión. Entonces, espero que 2013 y más allá sirva a los lectores para ampliar su pensamiento en medio de una vida llena de búsquedas materiales que no llenan, de satisfacción de deseos que nunca satisfacen.
La humanidad debe volver al origen y a la verdad, según enseña la escuela Dao. Por eso, para despertar esta búsqueda en un momento clave de la historia, vamos a desenterrar las enseñanzas antiguas, los enigmas que señalan que la vida terrenal es meramente un paso y las repuestas milenarias a por qué somos humanos, de dónde venimos y a dónde vamos. Buscaremos refrescar literalmente nuestra mente con los cuentos que relatan un mundo que aún era sano y con esperanzas; con las tradiciones que han dejado nuestros ancestros, gente alegre y con pensamientos rectos; en fin, rescataremos las cosas buenas, sanas, alentadoras y brillantes en vez oscuras, pesadas y feas.
Al mismo tiempo, abordaremos muchos descubrimientos contemporáneos de científicos intrépidos, así como numerosos fenómenos registrados y hechos públicos actuales que pueden ayudar a dar claridad a las cuestiones aquí planteadas.
Si podemos ampliar nuestra mente o, como decían los antiguos chinos, dar un giro de nuestro corazón, entonces el tiempo en torno a 2012 marcará un nuevo comienzo. Espero que 2013 y más allá ayude al lector a transitar este camino.

No hay comentarios: