viernes, 26 de febrero de 2010

SABER QUÉ OCURRE

Para que la enseñanza la podamos aplicar aún más a cada caso personal, podemos reemplazar las palabras:
líder: jefe, guía, cabeza, otros
intuición: discernimiento, visión
reflexión: considerar, pensar, atender
grupo: individuo


Cuando no sepas que ocurre en un grupo, no claves más tu vista. Relájate y mira suavemente con tu ojo interior. Cuando no entiendas qué dice una persona, no persigas cada una de sus palabras. Rinde tus esfuerzos. Silénciate interiormente y escucha en tu ser mas profundo.
Cuando te asombre algo que veas o escuches, no luches por entender. Retírate un momento en ti mismo y cálmate. Cuando una persona esta en calma, lo complejo se pone simple.
Saber que ocurre, no empujar, abrirse y estar atento. Mira sin clavar la vista. Escucha con más quietud que agudeza. Usa la intuición y la reflexión en lugar d descifrar.
Mientras más te liberes de tu empeño y mientras más abierto y receptivo estés, con mas facilidad sabrás que esta ocurriendo.
Además, quédate en el presente. El presente es mas accesible que los recuerdos del pasado y que las fantasías del futuro.
Por lo tanto, pon tu atención en lo que ocurre aquí y ahora.


Texto extraído del libro EL TAO de los LIDERES. Mi agradecimiento a Carlos .F. que puso este libro en mi vida para poder compartir con uds. Espero les sea como a mi, de gran utilidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada para agregar. Muchas gracias de corazón.

Anónimo dijo...

la eleccion del texto, es tan acertada como cada una de tus palabras... quien hemos tenido el privilegio de haberte conocido.Marisa y Carlos

ANITA Meza dijo...

A quienes me siguen y me apoyan, muchas gracias.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.