Para que la enseñanza la podamos aplicar aún más a cada caso personal, podemos reemplazar las palabras:
líder: jefe, guía, cabeza, otros
intuición: discernimiento, visión
reflexión: considerar, pensar, atender
grupo: individuo
Cuando no sepas que ocurre en un grupo, no claves más tu vista. Relájate y mira suavemente con tu ojo interior. Cuando no entiendas qué dice una persona, no persigas cada una de sus palabras. Rinde tus esfuerzos. Silénciate interiormente y escucha en tu ser mas profundo.
Cuando te asombre algo que veas o escuches, no luches por entender. Retírate un momento en ti mismo y cálmate. Cuando una persona esta en calma, lo complejo se pone simple.
Saber que ocurre, no empujar, abrirse y estar atento. Mira sin clavar la vista. Escucha con más quietud que agudeza. Usa la intuición y la reflexión en lugar d descifrar.
Mientras más te liberes de tu empeño y mientras más abierto y receptivo estés, con mas facilidad sabrás que esta ocurriendo.
Además, quédate en el presente. El presente es mas accesible que los recuerdos del pasado y que las fantasías del futuro.
Por lo tanto, pon tu atención en lo que ocurre aquí y ahora.
Texto extraído del libro EL TAO de los LIDERES. Mi agradecimiento a Carlos .F. que puso este libro en mi vida para poder compartir con uds. Espero les sea como a mi, de gran utilidad
4 comentarios:
Nada para agregar. Muchas gracias de corazón.
la eleccion del texto, es tan acertada como cada una de tus palabras... quien hemos tenido el privilegio de haberte conocido.Marisa y Carlos
A quienes me siguen y me apoyan, muchas gracias.
Publicar un comentario